¿QUÉNES SOMOS?
Somos una empresa que cree firmemente en la prevención de las enfermedades. Nos especializamos en servicios de medicina personalizada, preventiva y funcional basados en la aplicación de pruebas genéticas, vacunación, así como en el diagnóstico y tratamiento de múltiples problemas de salud.


¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?
En Prevention 4 Life tenemos como meta acercar servicios médicos personalizados y estrechos a las personas. Somos médicos, pero hemos sido pacientes y hemos tenido familiares que han sido pacientes; por eso, es nuestra prioridad hacer que las personas sientan empatía, que se sientan escuchadas y consideradas . Tenemos la intención de que más que ir a un médico, acudas con alguien a quien le importas y que tiene un interés genuino por tu bienestar.
Creemos que cada ser humano es único, y entendemos a la medicina personalizada como una práctica necesaria para lograr la prevención y curación de las enfermedades en cada persona.
“Si todos somos personas diferentes, nuestra atención médica y el cuidado de nuestra salud debería ser individual y personalizada.”

¿POR QUÉ PREVENIR?
Actualmente, nuestra cultura es más resolutiva que preventiva. Estamos más acostumbrados a buscar atención médica cuando nos sentimos mal, buscando solucionar nuestras enfermedades o sus consecuencias, en lugar de evitar que éstas se presenten en primer lugar. La prevención es un trabajo constante, pero que brinda frutos si a través de ella conservamos nuestra salud y bienestar.
Además, es mucho más económico prevenir (dado que lo que invertimos es sobre todo tiempo y esfuerzo en mantener hábitos saludables) que tener que enfrentar los costos de una enfermedad o sus complicaciones, así que no sólo nuestro cuerpo es quien nos agradecerá, sino que nuestra cartera también verá beneficios.
¿CÓMO PREVENIR?
Independientemente de la enfermedad o enfermedades que queramos evitar, consideramos que la prevención se basa en general en 4 pilares:

.png)
1. Hábitos saludables personalizados
Nuestra salud (o enfermedad) depende de la suma de los riesgos con los que nacemos (predisposición genética) y de nuestro ambiente (hábitos y exposiciones a las que nos sometemos). Aunque nuestro riesgo genético no podemos modificarlo, sí podemos cambiar nuestros hábitos e incluso hasta cierto punto nuestro medio. Éste es el pilar fundamental para evitar enfermedades pues al decir hábitos no sólo hablamos de dieta y ejercicio, sino al hábito de acudir a consultas preventivas, vacunarnos, entre otros.

2. Evitar infecciones mediante la vacunación y el fortalecimiento del sistema inmune
Actualmente, aunque existen vacunas para cientos de enfermedades, la cultura de la vacunación no es fuerte; el cuadro básico en servicios de salud público no es suficiente y existen vacunas que por desconocimiento o malinformación, no nos aplicamos como deberíamos.
Además, aunque muchos no lo sabemos, existen múltiples tratamientos que nos pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune, mejorando las defensas que tenemos contra muchas enfermedades.
Es por eso que en Prevention For Life uno de los pilares principales es mantenernos vacunados y con un sistema inmune fuere para evitar enfermedades.

3. Revisiones periódicas para la detección y tratamiento oportuno de las enfermedades
En Prevention For Life consideramos que un chequeo de salud integral periódico puede ayudarnos a detectar de forma temprana algunas condiciones médicas o mantenerlas bajo control.
Siempre será mejor acudir a una revisión cuando nos sentimos sanos que cuando estamos enfermos.

4. Pruebas genéticas para prevenir enfermedades y cuidarnos mejor.
Las pruebas genéticas no son cosa del futuro, sino del presente. Gracias a ellas podemos saber de dónde vienen nuestros ancestros, qué tipo de enfermedades tenemos riesgo de padecer, cómo metabolizamos (procesamos) nutrientes y medicamentos, y hasta qué tipo de ejercicio nos va mejor.
Las pruebas genéticas nos ayudan a conocernos, a saber cómo cuidarnos y a prevenir, por eso es parte de nuestros pilares de prevención.