PROGRAMAS DE SALUD EMPRESARIAL

Los programas de salud empresarial comprenden un conjunto de acciones que te permitirán conocer el estado de salud de tus colaboradores, saber cuántas personas en tu organización padecen ciertas enfermedades o problemas de salud, y cuántas sienten alguna limitación para desempeñar sus actividades debido a estas condiciones. 

Además, gracias al programa, tus colaboradores prevendrán enfermedades, mejorarán su estado físico gradualmente, y además de estar en mejor condición, perder peso y controlar mejor sus problemas de salud, serán más productivos, tendrán mayor habilidad para concentrarse y se sentirán más satisfechos y leales a la
empresa al saber que ésta se preocupa genuinamente por su bienestar.

Además, si no estás completamente convencido de este tipo de programas porque desconoces los beneficios que puede tener en tu organización, te compartimos algo de evidencia para que descubras las ventajas que puedes tener si implementas uno.

 

Una revisión realizada por el Instituto Sax de Australia determinó que estos programas son altamente efectivos con relación al consumo de tabaco, alcohol, la ingesta de grasas en la dieta, la presión arterial y el colesterol, así como para controlar el sobrepeso y la obesidad. Lo anterior tiene un impacto favorable en el uso de los servicios de atención médica (menos incapacidades, ausentismo por enfermedad, pago de primas en seguros, etc.) 


Además, si existieran dudas sobre el aspecto financiero, existe evidencia de que por cada dólar invertido en estos programas se puede lograr una ganancia anual de $3.20 dólares (rango de $1.40 a $4.60).


En resumen, con estos programas mejorarás la salud de tus colaboradores de manera altamente rentable, logrando beneficios laborales, sociales y económicos de gran impacto.

Campañas de vacunación empresarial

Desde las más frecuentemente aplicadas en las empresas (como influenza y
neumococo) hasta algunas específicas para giros especiales (Tifoidea y Hepatitis A para el sector alimentario; Tosferina para el personal de guarderías/asilos, etc.), implementamos campañas de vacunación para tu
organización

2

Charlas y capacitaciones

Si te interesa que hablemos de algún tema para mejorar la salud de tus
colaboradores, contamos con conferencistas expertos en múltiples áreas de salud, nacionales e internacionales, que pueden concientizar, dar consejos o aclarar las dudas que frecuentemente se tienen en relación a diversos temas.

3

Instalaciones más saludables

¿Alguna vez te has preguntado si tus instalaciones promueven la salud en tus colaboradores?; te ayudamos mediante una evaluación integral en la que te haremos recomendaciones para hacer de tus espacios físicos, sitios más saludables para todos.

4

Chequeos médicos y campañas in situ

Ponemos a tu disposición chequeos médicos integrales, con adición de laboratorios o sin ellos, para conocer y mejorar el estado de salud de tus colaboradores. También contamos con nutriólogos y especialistas para valorar problemas de salud específicos.

5

Retos empresariales

Los retos son uno de nuestros recursos más efectivos para promover hábitos saludables. Mediante un programa gamificado, incentivamos la adopción de estilos de vida saludables, desarrollando un proceso divertido, retador y gratificante para tus colaboradores.

6

Programa Empresalud - Programa Virtual De
Salud Empresarial

Ponemos a tu disposición el Programa Empresalud. Un recurso electrónico que tiene como objetivo mejorar la salud de los colaboradores ayudándolos a ponerse en forma, mejorando su salud y productividad, incluso si no tienen tiempo.


Sabemos que precisamente el tiempo es su recurso más valioso, por lo que nuestro programa los respetará siendo lo más conciso posible e integrando estrategias en sus días y semanas laborales.

7

Programa De Salud Empresarial 360°

En este programa haremos un diagnóstico sobre el estado de salud de tu empresa; a partir del diagnóstico, te propondremos un plan de acción para contrarrestar los problemas encontrados. 

Tras la generación de un plan a la medida que satisfaga tus objetivos y necesidades, implementaremos el programa y analizaremos su impacto, brindando retroalimentación para mejorar aún más los indicadores que hayamos fijado, e incluso, replantear un programa de mejora continua para optimizar y mantener las mejoras obtenidas.

8

Servicios a la medida

¿Tienes alguna idea en especial?, ¿Te interesa algún tema específico o campaña que no hayamos mencionado?

Somos expertos en materializar incluso tus ideas más ambiciosas para implementar la campaña de salud empresarial de tus sueños.

Reunión creativa

Agenda una reunión con nosotros o solicita una cotización aquí.

Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!